AUTLAN, JAL. 01/JULIO/2019 (REDACCIÓN) | Durante la noche del domingo se suscitó una riña en un bar de la zona norte en el municipio de Autlán de Navarro, en donde luego de la gresca, se reportó un lesionado y se registraron detonaciones de arma de fuego contra elementos de la Comisaría Municipal de Seguridad Pública.
De acuerdo con la información oficial, elementos de la comisaría de seguridad pública recibieron un reporte que indicaba que en un restaurante-bar ubicado sobre la calle de Clemente Amaya en la Colonia Pintores, se estaba presentando una riña entre varios sujetos, por lo que se traslada una unidad al lugar, en donde encuentran saliendo del local a un masculino de aproximadamente 50 años de edad quien portaba un arma de fuego tipo escuadra con la que realizó una detonación, sin lograr herir a nadie.
Los policías municipales solicitaron apoyo a más unidades y elementos de seguridad pública, quienes también fueron recibidos con otro disparo que no logró impactar a nadie.
Ante ello, los gendarmes realizaron un operativo con el que lograron la detención del agresor sin requerir el uso de la fuerza letal, desarmando y asegurando al sujeto.
También se solicitó el apoyo de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán para atender al hombre que fue detenido, ya que presentaba heridas en el rostro a consecuencia de la riña en la que participó momentos antes.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quienes apoyaron resguardando la zona, así como elementos de la fiscalía general del estado, y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes realizaron el levantamiento de los indicios para la investigación correspondiente.
Aunque algunas personas afirmaban que hubo más lesionados e incluso fallecidos en el incidente, solo se informó de una persona lesionada a consecuencia de los golpes y no por impacto de bala.