REGIÓN. Con tres incendios forestales cierra el fin de semana la Unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado con sede en El Grullo, donde su comandante J Jesús Ávila Gutiérrez señaló que dos de ellos ya fueron apagados mientras que otro localizado en el municipio de Tuxcacuesco aun sigue activo.
Añadió Ávila Gutiérrez que el primero de ellos se registró en el municipio de Unión de Tula.
“Hubo un incendio fuerte en el municipio de Unión de Tula donde trabajo ahí muy fuerte la brigada de CONAFOR Delta 11 hasta que lo combatieron, quedo ya sin riesgo”.
El segundo incendio se originó en la reserva Sierra de Manantlán donde trabajaron las brigadas de CONAFOR y la de Protección Civil del estado.
“En la Sierra de Manantlán también tuvimos un incendio bastante fuerte exactamente arriba de los Mazos, el cual al parecer inició en el kilómetro 173 de la carretera Federal 80, donde hay indicios de que por ahí inicio y te tuvo la necesidad de trabajar tres brigadas hasta combatirlo totalmente”.
Así mismo señaló que desde el domingo se encuentra activo un incendio forestal también en la reserva de la Sierra de Manantlán por el lado del municipio de Tuxcacuesco.
“Tenemos activo otro incendio por allá en el municipio de Tuxcacuesco en la misma sierra de Manantlán, y están tres brigadas trabajando ahí arduamente en el combate y control del incendio que aun sigue activo.
Añadió finalmente que en los próximos días tendrán el estimado de las hectáreas sinestradas asi como el tipo de daño que se ocasiono al ecosistema.
(Enrique López)