AUTLAN, JAL. 30/ENERO/2018 (REDACCIÓN) | Alrededor de las 2 de la tarde de este Martes, usuarios del servicio de internet Infinitum comenzaron a reportar fallas, y horas más tarde, alrededor de las 17:00 horas, la empresa proveedora, Teléfonos de México (Telmex) confirmó mediante un breve comunicado publicado a través de sus redes sociales que habían detectado el problema y estaban trabajando en la solución con su equipo técnico.
Minutos después, la empresa emitió otro mensaje en sus redes sociales asegurando que el servicio ya se estaba restableciendo y que pronto estaría normalizado.
Alrededor de las 6:20 de la tarde, publicó un Boletín Informativo en el que señala que “ya fue solucionada al 100% la intermitencia que presentaron algunos servicios de internet en ciertas localidades del país”, detallando que esta intermitencia fue provocada por una «falla en el software y que provocó que algunos clientes tuvieran una navegación lenta».
De acuerdo con algunos medios informativos, la falla afectó varios estados de la república, desde el Sureste hasta el Centro del país, y también informan que no hubo registro de que hubiera afectaciones en los estados del Norte.