UNIÓN DE TULA, JAL. 27 JUNIO 2016 (REDACCIÓN) | La mañana de este Lunes se registró un accidente sobre la carretera federal 80, adelante del tramo conocido como La Virgencita, en el que se vio involucrado un trailer de los conocidos como «madrina» que transportaba automóviles nuevos.
La Unidad de Protección Civil y Servicios Médicos Municipales de Unión de Tula reportó que fue alrededor de las 8:30 de la mañana cuando acudieron al lugar en donde se encontraron fuera de la cinta asfáltica un trailer de la marca Freightliner, con rótulos de la empresa Transtek con placas AE 30 508 que transportaba 5 vehículos nuevos para entregarlos en Autlán.
De acuerdo con la información de la dependencia, el chofer del automotor, identificado como Pedro Corona Serrato de 33 años de edad y con domicilio en Aguascalientes, resultó con lesiones menores y antes del arribo de las unidades de emergencia salió del trailer siniestrado por sus propios medios, e incluso viajó a Autlán para avisar del percance y volvió para apoyar con las labores de rescate de su unidad que se prolongaron durante varias horas, provocando que la carretera federal 80 tuviera que cerrarse durante las maniobras para volver a quedar abierta a la circulación alrededor de las 4:00 de la tarde.
En el lugar del accidente, además de los elementos de la Unidad de Protección Civil y Servicios Médicos Municipales de Unión de Tula, también apoyaron elementos de Seguridad Pública del mismo municipio, así como de la Policía Federal de Caminos y Gruas Huitrón que trsaladaron los vehículos al corralón de Autlán.