Desde la exposición de dibujos sobre algunos lugares característicos del municipio así como muestras de fotografía y concursos de canto y baile fueron algunas de las actividades en las los participantes, desde niños a jóvenes adultos, deleitaron al público asistente.
A diferencia de las dos ediciones anteriores, para esta tercera edición se incluyó la categoría de reciclaje artístico, que consistió en la utilización de material de reciclaje como cajas de madera, neumáticos y botellas de vidrio para la elaboración de muebles. También, esta ocasión se contó con la participación de concursantes provenientes de municipios como El Grullo, El Limón, Unión de Tula, Villa Purificación y Casimiro Castillo, por lo que en esta edición se buscó promocionar el talento no solo de la juventud autlense sino de distintos puntos de la región.
Al igual que los participantes, esta organización sin fines de lucro ni políticos, se caracteriza por la joven edad de sus integrantes, quienes destacan este tipo de actividades como oportunidades de demostrar la creatividad así como la invitación a que más personas den a conocer nuevos talentos artísticos para ser incluidos en próximas ediciones.
(Andrés Ramírez Pelayo)