AUTLÁN, JAL. 25-ABR-2016. Por quinta ocasión, Autlán recibió la visita de la Delegada Federal de la SEDESOL en Jalisco, Gloria Judith Rojas Maldonado a este municipio, con una agenda que contemplo diversas actividades que abarcaron toda la jornada del 14 de abril pasado.
Como punto inicial la Delegada, acompañada de la Diputada local Juana Ceballos y el Licenciado Ernesto Sainz, Delegado del INEA, presidieron en compañía de las autoridades locales encabezadas por el Presidente municipal Fabricio Corona, el evento denominado como Feria de programas sociales, llevado a cabo en el Casino ejidal de esta ciudad.
Posteriormente la Delegada realizó una visita sorpresa a una Estancia infantil en donde verificó que esa estancia estuviera en las mejores condiciones y que los niños estuvieran “bien educados y no solo cuidados” según lo expresó.
Al concluir la ya mencionada visita, la Delegada se dirigió a la Colonia Ejidal en donde se reunió con beneficiarios de LICONSA para la realización del Canje de tarjetas para el siguiente año y la inscripción para el Seguro a Mujeres jefas de Familia.
Como acto conclusivo de su visita, Rojas Maldonado presidió la Primera sesión regional intersecretarial en donde se realizó un trabajo en conjunto de los municipios de la Región Sierra de Amula y la Delegada dio a conocer sus prioridades para el trabajo a realizar.
El Anfitrión de esta gira, Alcalde Fabricio Corona, durante la Feria de programas, se dirigió a los asistentes puntualizando las prioridades de esta visita y de la funcionalidad de los programas de apoyo social:
“Nuestra prioridad es que todos los programas sociales lleguen hasta lo más recóndito hasta la comunidad más alejada, como lo es La Lima, como es Agua Hedionda, como lo es Bellavista, como lo es Chiquihuitlán. Para nosotros es una prioridad los adultos mayores y es por eso que nos estamos enfocando a los programas para brindarles una mayor asistencia social, para brindarles una mejor seguridad y una mayor calidad de vida”.
Al concluir esta sesión de trabajo, la Delegada invitó a los asistentes para que se acerquen a los programas de apoyo social, que se capaciten y preparen o envíen a capacitación a sus directores y demás personal que labora en esta área, para poder lograr de esta manera, según lo expresó, un ejercicio de programas más efectivo y acorde a las necesidades actuales de los pobladores y evitar que los recursos tengan que regresarse o destinarse a otros estados debido a que no se implementaron como deberían en esta región del estado. Finalizó.
(Adrián López Vázquez)