AUTLÁN, JAL. 26-MAR-2016. En el marco de las celebraciones por la denominada Semana Mayor en Ahuacapán, Jalisco, se llevó a cabo por novena ocasión la representación de la Pasión de Cristo bajo el título de Judea 2016.
El viernes 25 de marzo, se realizó el acto devocional conocido como Viacrucis viviente, que conmemora el camino o la vía dolorosa de Jesús de Nazareth rumbo al Calvario o lugar de la Calavera, mismo que es representado por el grupo de teatro Seglar misionero de San Ignacio de Loyola, provenientes de la capital del estado.
Este acto se llevó a cabo a partir de las 10:30 de la mañana partiendo de la explanada del templo de Santa Catalina en donde se representó la primera estación cuyo título es “La flagelación de Jesús” para posteriormente emprender el camino con las distintas estaciones que representan los pasajes bíblicos de este acto de fe.
La conclusión del viacrucis se realizó en un paraje cercano al lugar de baño conocido como “El Charco de las truchas” en donde tuvo lugar la escenificación de la muerte del Nazareno.
(Inserto de Audio)
Por la tarde, los visitantes y devotos se dieron cita nuevamente para la celebración de la adoración de la Cruz, el rezo del “Rosario de pésame” y la Marcha del silencio, misma que se realizó en un recorrido por algunas calles de la población, añadiendo como gestos alusivos, el recorrido en silencio, los tambores, cadenas y los signos del crucificado: la corona de espinas y los tres clavos.
Para UNIR Noticias: Adrián López Vázquez