
Foto de Marco Corral
CIHUATLAN, JAL. 28 / FEBRERO / 2022. Prestadores de servicios del destino Cuastecomate, la playa incluyente del municipio Cihuatlán, se quejan porque las autoridades municipales incrementaron el cobro por la recolección de basura, en 90 por ciento en relación con el año anterior.
Y es que prestadores de servicios señalan que, para mantener el destino, la única playa y pueblo incluyente del estado y el Pacífico mexicano, con una buena imagen, pagan al ayuntamiento de Cihuatlán por el servicio de recolección, con una cuota mensual que era de 180 pesos, luego subió a 200 y el año pasado, era de 210, pero para este año, el cobro es de 400 pesos, poco más del 90 por ciento respecto a 2021.
Señalan que se encuentran organizados en una asociación y que sostuvieron diálogo con las autoridades municipales, llegando al acuerdo de cubrir una cuota de 350 pesos, luego de que pedían 480 pesos por establecimiento, aunque finalmente el cobro, ya les llega por 400 pesos.
A UNIR Noticias señalaron que mientras la autoridad incrementa en 90 por ciento la cuota de recolección de basura, en las calles se encuentra grava y la limpieza en la vía pública no es total, aún cuando los prestadores de servicios trabajan por mantener la mejor imagen del destino turístico.
Personal del departamento de Padrón y Licencias del ayuntamiento de Cihuatlán confirmó este lunes a UNIR Noticias que la cuota que se aplica, por establecimiento, es ya de 400 pesos.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»