CIHUATLAN. 30 ABRIL 2015. Se queja un ciudadano de Cihuatlán, porque acudió ante las autoridades municipales en horario hábil, para pedir aclaración sobre una detención por parte de la policía municipal, que considera indebida, y no fue atendido por el acalde, por asuntos políticos.
Carlos Rodríguez Pelayo narró que en días pasados fue detenido porque se encontraba a alrededor de las 02:15 horas, en la plaza cívica de Cihuatlán, y fue liberado hacia las 04:00 horas, sin motivo aparente.
Cabe señalar que se corre el rumor, sin que la autoridad lo haya hecho oficial, que hay orden de la presidencia municipal, de no permitir la presencia de personas en el jardín municipal a partir de las 2 de la mañana, debido al “callejón del vicio”, una serie de establecimientos para la venta de bebidas alcohólicas instalados en la plaza cívica con motivo de la feria de primavera de Cihuatlán.
A UNIR Noticias dijo: “la excusa fue de que me presenté como marino, pero esa no es excusa, les dije yo, posteriormente el encargado, comandante, me dijo que había sido un error, lo que habían hecho”.
Señala que le expidieron posteriormente el correspondiente parte de lesiones por laceraciones que le quedaron a consecuencia del uso de esposas, y que se presentó ante a la autoridad para exigir una aclaración.
“Acudo y requiero una entrevista con el ciudadano, se me es negada porque en dicha oficina se llevó a cabo una reunión con gente del Partido Acción Nacional, cosa que no debería de hacerse ya que pues es horario de labores, y aparte pues son es el lugar adecuado para llevar reuniones a cabo”.
Cabe señalar que Carlos Rodríguez Pelayo, es candidato a regidor propietario, en la planilla de munícipes del partido Encuentro Social en Cihuatlán.
(Marco Corral)