Las láminas que en el municipio Cihuatlán los Gobiernos federal y estatal, con apoyo del Gobierno municipal, estuvieron distribuyendo entre quienes resultaron afectados por el huracán “Patricia” y posteriores lluvias, no llegaron a todos.
Juana López Herrera, afectada de la localidad Villa Obregón, señala que no recibió la ayuda.
¿Cuál fue su experiencia? “En estos días que anduvieron repartiendo que láminas o apuntando a las personas en Villa Obregón, en el campo de futbol, yo hablé directamente con Fernando, con el presidente, le dije ‘Fernando, yo solamente te voy a pedir de favor que me ayudes con 4 láminas’, y a alguien que andaba ahí con él, acompañando, le dijo, ‘apunta a Juanita’, dijo ‘en la mañana a las 8 de la mañana ven por ellas, llegando te las van a dar’ estaba llueve y llueve y serenando y yo voy por ellas y ya me dice protección civil, aquí no está nada ni me reportaron nada ni tengo órdenes de entregarte nada; no me llegó nada, y quiero que se dé a saber”.
¿Su nombre…? “Soy Juana López Herrera”. Señala que después del huracán, no recibió ningún apoyo oficial, solamente de la CROC; “recibí de la licenciada Lupita López, por la CROC, recibí 4 leches y una despensa y yo estoy muy agradecida con la licenciada Lupita López porque siempre, siempre que la busco, siempre tengo el apoyo de ella, pero de los demás no, nada, nada, nada”.
(Marco Corral)