Las condiciones mencionadas serán originadas por el paso de las ondas tropicales números 1 y 2, ubicadas en el sureste de México.
Para mañana, la Onda Tropical Número 2 se localizará en el sur del país y originará una fuerte zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca. Se pronostican tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Estado de México, Ciudad de México y Morelos; tormentas fuertes en Zacatecas y Michoacán; lluvias con intervalos de chubascos en Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, y lluvias dispersas en Nayarit y Colima. Temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, se estiman en Nayarit y Michoacán.
En términos generales, para la región del Pacífico Central se espera, cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán; lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco y lluvias dispersas en Nayarit y Colima. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.
La misma dependencia pronostica que para mañana en Autlán el cielo estará soleado y tendrá una temperatura máxima de 31 grados centígrados, con una mínima de 18 grados y sin probabilidades de lluvia.