CIHUATLAN, JAL. 28 / ENERO / 2019. Las autoridades de Cihuatlán ya trabajan en los preparativos para el plan de operaciones, para la temporada de la Semana Mayor, en la que crece considerablemente la afluencia de visitantes a destinos de playa de la Costalegre.
El comandante Sidronio Madero Sebastián, quien es director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Cihuatlán, indicó a UNIR Noticias que se requiere de la participación de diversas dependencias e incluso de la población y los turistas, para lograr el saldo blanco.
Destacó que, con esta coordinación de dependencias, y de los propios visitantes, en el operativo “Invierno 2018 – 2019” que concluyó en la primera semana del presente mes se logró el saldo blanco.
“Tuvimos saldo blanco en lo que es todo el municipio, principalmente en playas, en carreteras, no tuvimos ningún ahogado, no tuvimos ningún accidente con percances y vidas que lamentar, tuvimos muy buena coordinación con la Secretaría de Marina – Armada de México, con la Unidad Estatal de Protección Civil, con Seguridad Pública, y con el Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, también, que estuvo haciendo sus guardias todos los días; y pues, sobre todo agradecerle también a las dependencias que estuvieron ahí presentes, y al turismo también que estuvo contento en las playas, no tuvimos ningún percance”.
(Marco Corral)