CIHUATLAN. 15 JULIO 2015.- En el municipio Cihuatlán se ha estado trabajando, con la Fiscalía General del estado, para el establecimiento de las aulas para los juicios orales, y así mismo, se buscan y gestionan terrenos tanto para las aulas como para un Centro Integral de Justicia Regional, con el fin de que toda la infraestructura se encuentre en el mismo lugar.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de Cihuatlán, licenciado Jesús Huerta Aguilar, “para que puedan desahogarse las audiencias con toda seguridad, y no tener que hacer traslados a las aulas de los juicios orales”.
Se pronunció por el desarrollo de la justicia alternativa, y dijo que con ésta se podrá aligerar la carga para el Municipio, ya que es una fuerte preocupación el que actualmente en el reclusorio de Cihuatlán, los internos son procedentes de tres municipios, y con el nuevo esquema de regionalización administrativa, el número de internos en el reclusorio habrá de aumentar.
“Nosotros en este momento estamos recibiendo internos de Cuautitlán, del municipio de La Huerta, ahora con la regionalización y que Cihuatlán que está considerado como partida judicial, pues vamos a tener internos de Tomatlán, de la Villa, de Casimiro Castillo, del municipio de Cuautitlán, del municipio de La Huerta y de Cihuatlán, y la verdad que yo no sé donde vamos a meter el reclusorio”.
(Marco Corral)