CIHUATLAN, JAL. 22 / ABRIL / 2020. Un grupo de ciudadanos de Cihuatlán, encabezados por Jorge Salas Chávez, emprendió la semana anterior un proyecto para apoyar a personas que perdieron su empleo a consecuencia de la pandemia.
Luego de iniciar este proyecto en la colonia El Barrito de la cabecera municipal, Jorge Salas Chávez, a UNIR Noticias explicó: “mire, con un grupo de amigos, con un grupo de empresarios, de comerciantes, productores de plátano, emprendimos una manera de tratar de ayudar a la gente ofreciéndoles una comida, una comida, hoy hicimos, digámoslo así, un programa piloto para ver cómo funcionaba esto, nos fuimos al barrio de El Barrito y creo que las cosas salieron bien, funcionaron bien, yo creo que más o menos alcanzamos por ahí ayudar a que comieran hoy aproximadamente unas doscientas, doscientos veinte personas”.
Dijo que se buscará dar continuidad a este proyecto; “lo haremos y nos estaremos moviendo de ubicación en los barrios, ya sean de todo el municipio, para tratar de ayudar a todo el municipio, no nos podemos instalar en un solo lugar y solamente ayudar a las personas de un solo barrio, lo que queremos hacer es ver cómo ayudamos a las personas que más se puedan”.
Agradeció el apoyo de quienes aportaron para este proyecto, y a quienes aportan su trabajo voluntariamente.
“El grupo, así lo decidimos, apoyarnos en las personas del mismo barrio para que esas personas del mismo barrio nos ayuden a servir, nos ayuden a repartir y nosotros estamos supervisando que las cosas se hagan bien, que no se le niegue la comida a nadie por ninguna razón, simple y sencillamente pedimos cosas muy sencillas: que por favor no nos manden niños para evitar algún accidente y también que si las personas no tienen necesidad aún de esta ayuda, pues que sí le dejen la oportunidad a las personas que realmente tienen necesidad”.
(Marco Corral)