LA HUERTA, JAL. 29 / NOVIEMBRE / 2021. A través del Consejo Municipal de Promoción Económica de La Huerta, en el municipio se busca la organización de los sectores, para su fortalecimiento.
Luis Enrique Santana Guzmán, uno de los representantes del consejo, señaló a UNIR Noticias lo anterior, y a su vez, José Juan Balboa Cañedo, explicó: “mira, el Consejo Municipal de Promoción Económica en La Huerta AC, o también conocido como COMPRE en La Huerta AC, es una asociación civil sin fines de lucro, integrada primordialmente por actores de la economía de municipio, realmente tenemos un municipio muy grande, económicamente hablando también es muy importante tanto el tema turístico, como en el tema agrícola, ganadero, de servicios; estamos integrados por diversos actores, tanto comerciantes, prestadores de servicio, restaurantes, de servicios, profesionistas, infinidad de personas, emprendedores, también emprendedoras, jefas de familia que venden por catálogo, que son parte fundamental de la economía del municipio, que si bien es cierto, todos en este municipio lo que queremos es mejorar nuestras condiciones de vida, también a través de la economía circular pues lo vamos a lograr”.
Dijo que lo que se busca es la organización en el municipio; “en el consejo lo que nosotros queremos es la organización, porque como tú sabes, realmente el estar organizados nos da una fortaleza; según el último estudio de censo económico del INEGI que acaban de realizar aquí en el municipio, pues el primer lugar en cuanto a economía es el tema de comercio, comercio y servicios, más allá de la agricultura y la ganadería, el comercio y servicio es de los motores principales aquí en el municipio”.
Dijo también que se encontró muy buena disposición en las actuales autoridades municipales, y que el consejo cuenta con un representante en el comité municipal de adquisiciones.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»