Refirió que el tema de los accidentes con motocicletas se sigue dando y aunque se encuentra estable en los parámetros de vialidad, siguen registrándose accidentes en la zona urbana de Autlán.
“Hemos detectado que en la mayoría de los accidentes en donde se ven involucradas motocicletas o vehículos de dos ruedas opera la imprudencia, la imprudencia o la falta de pericia para conducir ese tipo de automotores debido a la velocidad y al equilibrio que se desarrolla al conducirlos”.
Ante este problema en la que son jóvenes principalmente los que se ven involucrados en los accidentes viales, el comandante dijo buscar aparte de la sanción administrativa concientizarlos para que eviten verse involucrados en algún accidente vía.
“Se ha detectado que a veces buscan no respetar a la autoridad, independientemente de ello, sabemos que llevan una responsabilidad consigo, muchas veces operarlos sin esa conciencia o esa educación vial nos genera o se ven ellos involucrados en algún tipo de situación”.
Finalmente hizo algunas recomendaciones para los conductores de motocicletas entre ellas el uso del casco debidamente.
“El uso del casco además de ser obligatorio es una medida de seguridad tanto para él como para su acompañante, el evitar estar rebasando por la derecha de los vehículos, así como si un vehículo automotor le da el pase a un ciudadano ellos no intenten acelerar su vehículo de dos ruedas ya que pueden generar arrollar a las personas que están cruzando”.
(Enrique López)