AUTLAN, JAL. 08-MAR-2016. En Autlán, 114 taxistas del sitio Paulino Navarro y Francisco I. Madero, miembros del sindicato CTM y CROC, estacionaron sus vehículos en el primer cuadro del centro de la ciudad, en apoyo al paro que taxistas de Guadalajara realizaron esta mañana en protesta contra del servicio UBER y piratería del servicio público.
“Dándole apoyo a los compañeros de la CROC y CTM en Guadalajara, que son los que tienen el problema, nosotros todavía no los tenemos, pero a lo mejor al ratito ya tenemos nosotros ese problema, y pues estamos dándoles el apoyo a los compañeros”.
Dicha manifestación indicó el presidente de los taxistas, Juan Manuel Terríquez Chávez, se deriva por la inconformidad que existe en la capital del Estado sobre el servicio que brindan desmedido estas unidades y que sin control alguno circulan y brindan el servicio de taxi en la zona metropolitana de Guadalajara.
En el caso de Autlán, señaló el tesorero del gremio de taxistas, Ricardo Hernández Valdivia, el problema con el cual han estado manifestando inclusive a las autoridades de Movilidad local y del estado es la piratería.
Añadió que generalmente son personas que trabajan en el sitio y dan servicio también como particular, haciendo viajes a Guadalajara o a otro lugar.
“Como consumidor usted conoce a la persona y le pide servicio ya sea a Guadalajara o sea lugares fuera de la ciudad y según ellos posiblemente les cobren un poquito más barato pero va en contra de sus propios intereses como grupo pero personal lógico que ganen”.
Estas actividades dijo que ya fueron reportadas sin embargo no ha habido ninguna respuesta a pesar de que llevan años solicitando se norme a estas personas.
La protesta que inició a las 10 de la mañana concluyó a las 12 del mediodía, despejando las calles Hidalgo, Venustiano Carranza y González Rubio.
(Enrique López)