EL GRULLO, JAL. 02/JUNIO/2023 (Redacción) | Un grupo de personas, familiares y amistades de dos mujeres grullenses, las hermanas Fátima y Nayeli Ramírez Corona, que tienen ya 10 días desaparecidas, se manifestaron el pasado miércoles marchando por la ciudad y con un mitin donde pidieron el apoyo de la comunidad para localizarlas.
La cita para iniciar la marcha fue a las 6:00 de la tarde en el Domo Municipal de El Grullo y se invitó a los participantes a acudir vestidos con camisa blanca y portar pancartas con mensajes de apoyo a la causa.
Minutos más tarde partieron del lugar y marcharon por las principales calles de la cabecera municipal, pasando por el Jardín de La Alameda y llegando hasta la Presidencia Municipal, en donde se detuvieron un momento para colocar pancartas y fotografías de las jóvenes desaparecidas y expresar públicamente su petición.
Después siguieron hacia el Kiosco ubicado en el Jardín Principal, donde nuevamente pidieron a la población ayuda para localizar a las dos jóvenes, colgando también ahí lonas con las fotografías de las desaparecidas y con los datos para recibir cualquier información que sirva para su localización.
Las hermanas Fátima y María Nayeli Ramírez Corona desaparecieron el pasado 24 de mayo cuando salieron juntas de El Grullo para ir a una fiesta en Tonaya.
De acuerdo con la ficha que emite la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Jalisco, Fátima Ramírez Corona tiene 22 años de edad, es de tez blanca, complexión mediana, mide 150 cms de altura y como señas particulares tiene un piercing en el ombligo, usa brackets y tiene varios tatuajes: unas rosas en la mano derecha, un jarro de cerveza y una frase en la mano izquierda, y dos corazónes con la palabra “sis” en tórax en el lado derecho. El día de su desaparición usaba un vestido negro, así como una cadena y coquetas color oro.
Por otro lado, María Nayeli Ramírez Corona tiene 20 años de edad, es de tez morena clara, complexión delgada; cabello castaño claro, ondulado y largo; mide 156 cms de altura y como señas particulares se describen cicatrices en el pecho y vientre, usa piercing en el ombligo y brackets; también tiene varios tatuajes: Un ángel y la fecha 01-07-2020 en el brazo izquierdo, una rosa en la muñeca derecha, la palabra “Rudygee” y un corazón rojo en el brazo izquierdo, dos corazones y la palabra “sister” en tórax en el lado derecho y una frase en la espalda media. La última vez que se le vio, usaba un vestido color rojo y una cadena con el dije de una virgen.
Las autoridades piden que si alguien las ha visto o tiene información que pueda ayudar a su localización, se comuniquen al 33 31 45 63 14 de la Comisión estatal de búsqueda de personas.
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»