GUADALAJARA, JAL. 20/MARZO/2017. Además de la construcción de la base regional de la Fuerza Única en el municipio Autlán de Navarro, el alcalde Fabricio Israel Corona Vizcarra anunció que en próximas fechas se continuarán también con los trabajos en el proyecto de la carretera estatal Autlán – Villa Purificación.
Luego de su reunión con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP) el primer edil comentó que para darle continuidad a este proyecto se hará una inversión de aproximadamente 50 millones de pesos para completar cuatro de los 13 kilómetros que aún hacen falta, y que espera concluir en su totalidad para el año 2018.
«Se hizo un trabajo en conjunto con el gobierno del Estado en donde hay una inversión de 50 millones de pesos ya anunciados, ya seguros para poder avanzar poquito más de cuatro kilómetros en donde ya se estuvo licitando, ya se concursó la obra, ya visitaron los participantes a la licitación el punto en donde se va a estar trabajando y con el compromiso tanto del secretario Netzahualcóyotl Ornelas como el gobernador Aristóteles Sandoval de seguir gestando y buscando más obras para poderla concluir en 2018».
Por su parte, Netzahualcóyotl Ornelas Placencia, titular de la SIOP, declaró que actualmente se cuenta con pocos recursos para la inversión de nuevas carreteras pero sí con el suficiente para darle mantenimiento a otras que se encuentran en mal estado, por lo que dijo se reunirá próximamente con los alcaldes de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula para evaluar cuáles son los tramos carreteros que más trabajos de este tipo requieren.
«Le he pedido al director de Infraestructura Carretera que en los próximos días haga un recorrido. Nosotros no tenemos muchos recursos estatales para intervenir carreteras, lo que sí tenemos es recurso para mantenimiento rutinario, y lo que nosotros vamos a hacer es empezar a platicar con los alcaldes para ver cuáles son las zonas que vamos a intervenir».
Cabe recordar que una de las principales razones por la lentitud de esta carretera, la cual forma parte de los acuerdos del programa estatal ‘Vamos Juntos’ y que conectará las cabeceras municipales de Autlán de Navarro y Villa Purificación es con relación al impacto medioambiental que tendría en una parte de la Biosfera Sierra de Manantlán, específicamente en el tramo conocido como la Estancia de Amborín.
(Andrés Ramírez Pelayo)