JUCHITLÁN, JALISCO. 25-MAR-2016. Con motivo de los días de asueto y las vacaciones por la celebración de las Semanas Santa y de Pascua, el flujo vehicular sobre la carretera federal 80, Guadalajara – Barra de Navidad, se intensificó de manera considerable siendo la dirección Guadalajara – Costa Sur la que más actividad tuvo durante el día.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Juchitlán, José de Jesús Serrano Ortiz, informó que a las 9:00 de la mañana de ayer la circulación Guadalajara – Costa Sur era de 14 vehículos por minuto, aproximadamente 840 por hora, mientras que los automotores que circulaban con dirección Costa Sur – Guadalajara eran en promedio 4 por minuto, alrededor de 240 por hora. Por la tarde el tráfico fue menos, en promedio cinco por minuto hacia la Costa Sur, mientras que en dirección opuesta eran dos por minuto.
José de Jesús Serrano agregó que: “este año se ha visto mucho menos tráfico que a comparación de otros años, en este día se ha visto mucho menos tráfico”.
El puesto de Socorro de la Unidad Municipal de Protección Civil de Juchitlán está trabajando en coordinación con personal de la Fiscalía General del Estado, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos con sede en El Grullo, teniendo la presencia del director operativo de Protección Civil del Estado Jaime Alberto Moreno Cacho y del Comandante J. Jesús Ávila.
Hasta el momento solo se reportan incidentes de vehículos descompuestos o que se calientan por lo que solamente se han dado apoyos mecánicos a los viajeros.
(Haydeé López Brambila)