AUTLAN, JAL. 22 / AGOSTO / 2019. Una obra de agua potable en la comunidad de Ahuacapán que al decir del delegado Municipal Francisco Javier Guerrero Rodríguez ya la habían solicitado por varios años a las administraciones pasadas, inició esta semana con el trazo que va desde Las Jazmineras hasta el charco de las truchas a la entrada de esta población.
“Es una obra que vamos a meter de 4 pulgadas desde la Jazminera que son los nacimientos de la Jazminera al tanque del balneario las Truchas, las mangueras que pusieron tanto el ejido como el delegado anterior la manguera de dos pulgadas y media la vamos a trasladar al otro predio del Carrizal que son los otros nacimientos para echar andar el tanque nuevo que quedo cuando mi sobrino David trabajo con Chava Álvarez que la obra quedo incompleta ese mismo tanque lo queremos echar andar, esa misma manguera la queremos utilizar para el otro lado de los tanques”.
Dijo también que luego de concluir con esta obra, también deberán valorar la solución que se implementará en el barrio San José, ya que ahí, señaló, no tiene caso instalar una tubería grande, cuando no llega el flujo suficiente de agua: “faltan otros detalles, pero son más leves, es para poner la tubería para el barrio San José que faltan las tuberías de 4 pulgadas que no quise que se pusieran por la razón de que realmente qué solución le vamos a dar a ese barrio, poner la tubería de 4 pulgadas cuando no tiene el agua necesaria de los nacimientos hasta los tanques”.
(Enrique López)