AUTLÁN, JAL. 07 MAYO 2015.- Alrededor de las 8 de la mañana de este jueves, dos autobuses de la línea Autocamiones Cihuatlán se consumieron en llamas en las instalaciones de la central camionera.
A los pocos minutos de iniciado el fuego, elementos de Protección Civil llegaron al lugar de los hechos para controlar las llamas y verificar si en el interior de los vehículos, los cuales ya no estaban en funcionamiento, no se encontraban personas.
Juan Ignacio Arroyo Verástegui, director de Protección Civil y Bomberos en Autlán, informó que la causa pudo ser provocada de manera accidental por un indigente que solía refugiarse en el interior de los camiones abandonados.
«Al parecer el incidente en la central de autobuses no tiene nada que ver con violencia, solamente se reportaron 2 autobuses abandonados que estaban incendiándose y el indigente no apareció, se sabía que fumaba mucho pero todos los indicios que tenemos son esos»
Por su parte, Celestino Soto Preciado, Jefe de servicio de la central de autobuses, aclara que este suceso no tiene relación alguna con los hechos violentos del primero de mayo, donde en aquella ocasión uno de los autobuses de la línea Cihuatlán sí fue utilizado en los bloqueos carreteros.
(Andrés Ramírez Pelayo)