El evento de clausura tuvo lugar en las instalaciones del DIF Municipal, donde se graduaron 21 padres y madres de familia, así como 80 niños del taller de Auto Estima que fue impartido por las Psicólogas de esta institución, Delia Judith Llamas Zamora y Nora Yesenia Reyes Briseño.
La presidenta del DIF Autlán, Rosario Vizcarra Martínez fue la encargada de dar la bienvenida a los graduados.
“Les doy la más cordial bienvenida a todos ustedes a la clausura de la segunda generación de Escuela Para Padres y Taller de Auto Estima, les invitamos asistir, participar en los diferentes actividades que aquí en el DIF se realizan”.
En representación de los Padres de Familia graduados la maestra Armida Guillermina Serrano compartió con un testimonio su participación en el curso.
“Para mí fue muy importante asistir a este curso porque aprendimos como educar a nuestros hijos, como comunicarnos con ellos, como orientarlos, nosotros ya fuimos la segunda generación espero que sigan más generaciones”.
Por su parte la difusora de las niñas y niños en la región Sierra de Amula, Dulce María Mora Zavalza invito a conocer el programa contra el acoso escolar o bullying.
“El bullying es una problemática muy grande que estamos teniendo y pues yo estoy formando un grupo de red de difusores para trabajar en los preescolares, primarias y secundarias de esta región contra restando la violencia escolar”.
Acto seguido los graduados recibieron su reconocimiento y se tomaron la foto del recuerdo.
(Enrique López)