De acuerdo con el pronóstico de la dependencia, se espera que en los próximos días pueda alcanzar la categoría de huracán amenazando las costas de Baja California Sur.
Por otra parte, la Tormenta Tropical «Max» evolucionó y a las 7 de la mañana, el SMN reportó que alcanzó la categoría de Huracán ubicándose a 85 km al suroeste de Acapulco, Gro. con vientos sostenidos de 120 kms./hr. y rachas de hasta 150 kms/hr, desplazándose a 9 kms/h en dirección Este, por lo que se prevé que en las próximas horas toque las costas de Guerrero.
El fenómeno provocará tormentas intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en la costa central de Guerrero; muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en la costa este de Michoacán y mayor parte de Guerrero; y fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Colima, centro, sur y costas de Oaxaca, además de rachas superiores a 80 km/h en costas de Guerrero, y superiores a 70 km/h en costas de Michoacán y Oaxaca. Oleaje de 3 a 4 m de altura en las costas de Guerrero y de 2 a 3 m de altura en la costa de Oaxaca y Michoacán.