AUTLAN, JAL. 25/JUNIO/2019 (REDACCIÓN) | Informa el Servicio Meteorológico Nacional que se ha formado la Depresión Tropical UNO-E a partir de un sistema de baja presión al sur de las costas de Colima, añadiendo que sus bandas nubosas refuerzan las lluvias en el occidente y sur del país.
A las 16:00 horas, el meteoro se localizaba a 450 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Col. mostrando un desplazamiento con dirección al oeste-noroeste (290°) a 24 km/h presentando vientos sostenidos de 45 km/h y rachas de hasta 65 km/h, se espera que comience a internarse en el océano no sin antes dejar nubosidad y lluvias en Guerrero y Michoacan.
El reporte de la dependencia señala que su circulación genera lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Jalisco y Colima.
Ante el fenómenos, el Servicio Meteorológico Nacional emitió recomendaciones sugiriendo extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.