LA HUERTA, JAL. 21 / MARZO / 2019. Aunque el Estado dejó de aportar desde noviembre el recurso para la operación de los dos comedores comunitarios en La Huerta, el ayuntamiento y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia han estado manteniendo la operación de éstos.
Explicó a UNIR Noticias el presidente municipal Adán Israel Mendoza Rodríguez: “el DIF con sus propios recursos, con el subsidio que le damos de aquí, de mes con mes, del Municipio, ha estado sacando a flote estos dos comedores, en lo que el Estado define si van a continuar o no, estos comedores en mención; nosotros no hemos querido cerrarlos, tanto la presidenta como la directora del DIF han sido muy enfáticas en decir que van a esperar hasta que ya se dé una respuesta definitiva por parte del Estado de decir si se van a cerrar o no, en tanto, pues ellas hacen el compromiso de sacarlos adelante, entonces, ya te imaginarás en las complicaciones económicas que se las pasan ahorita, el poder estar sacando a flote todo el gasto que genera de mes con mes estos dos comedores”.
Indicó que es por ello que el DIF en estos momentos, trabaja con algunas limitaciones, y que se espera que nuevamente el Estado aporte recursos para la compra de alimentos para estos comedores; “y esto pues daría un respiro financieramente al DIF municipal, y estoy seguro que van a tener más posibilidades de apoyar a los ciudadanos”.
(Marco Corral)