AUTLAN, JAL. 08/OCTUBRE/2020 (REDACCIÓN) | Este jueves, las cifras actualizadas de COVID-19 que reporta la Secretaría de Salud Federal (SSA) para los municipios de la región muestran que los casos sospechosos casi se cuadruplicaron de un día para otro al pasar de 48 que registraba el pasado miércoles a 187 que se reportan este día.
En días pasados las autoridades de salud a nivel nacional realizaron ajustes en los criterios para contabilizar los casos de COVID-19 en el país, por lo que todas las estadísticas sufrieron un importante incremento.
En cuanto a los casos sospechosos este jueves se registran 299 mil 866 pacientes con síntomas de enfermedad respiratoria viral, en los que se incluyen los casos sospechosos con muestra, pero también suma a aquellos sin muestra o sin posibilidad de resultado, es decir, que su muestra fue rechazada, no recibida, no adecuada, que no amplificó, o está sin células y sin aislamiento, por lo que ahora se amplía el número de casos que pueden considerarse sospechosos.
En nuestra región los municipios en los que se registró el mayor aumento de casos sospechosos son Autlán de Navarro, que ayer registraba 10 y ahora son 50; Cihuatlán pasó de 7 a 46 casos el día de hoy; Tomatlán incrementó 17 casos sospechosos en su estadística al pasar de 2 a 19; La Huerta tenía el miércoles 1 caso sospechoso y hoy registra 14; El Grullo ayer contabilizaba 4 y hoy tiene registrados 14 personas con síntomas sospechosos; Cuautitlán de García Barragán no tenía casos sospechosos y hoy reporta 6; Tecolotlán pasó de 5 a 9 casos sospechosos y Casimiro Castillo sumó dos al pasar de 8 a 10 sospechosos.
En el resto de municipios se reportan entre 1 y 4 casos sospechosos, y solo en los municipios de Ejutla y Juchitlán hoy no se registraron casos sospechosos.
En el panorama regional, de acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco hoy se sumaron 6 nuevos casos acumulados, uno en Autlán, dos en Casimiro Castillo y tres en La Huerta, con lo que hoy se acumulan un mil 524 casos confirmados; hubo el registro de dos decesos, uno en Casimiro Castillo y otro en El Grullo, llegando a un acumulado de 127 decesos en la región.