CIHUATLAN, JAL. 31 / AGOSTO / 2017. Por la creciente a consecuencia de las lluvias en zonas de la sierra, el río Marabasco se desbordó nuevamente, ocasionando inundaciones en los municipios Cihuatlán, Jalisco y Manzanillo, Colima.
El regidor Gilberto Grijalva Sotelo, integrante de la comisión edilicia de protección civil de Cihuatlán, informó que el miércoles, con apoyo de las autoridades federales y estatales, se acudió a la localidad El Rebalse, invitando a los pobladores a una evacuación preventiva, pero los pobladores señalaron que solamente tomarían medidas como el resguardo de sus bienes, y no quisieron evacuar.
A este jueves por la mañana, el río Marabasco presentaba un 70 por ciento de su capacidad, y en el caso de la colonia Miguel Hidalgo de Cihuatlán, el área de escurrimientos hacia el río, se encontraba a un 50 por ciento de su capacidad, mientras que el Arroyo Seco presentaba un 30 por ciento, y en San Patricio, el agua estaba fluyendo normalmente por los drenes, sin problema.
En la cabecera municipal se registraron problemas de azolves en calles, a consecuencia de arena que arrastran las corrientes pluviales, por lo que el personal del ayuntamiento se encuentra trabajando en desazolves.
En Barra de Navidad, fueron acordonadas algunas áreas donde se colapsaron registros del sistema de drenaje.
(Marco Corral)