CASIMIRO CASTILLO, JAL. 28 / AGOSTO / 2020. A consecuencia de las lluvias de la tormenta tropical “Hernán”, este jueves se desbordó el río Purificación, afectando la colonia Del Río, en Lo Arado, municipio Casimiro Castillo.
El desbordamiento ocasionó inundaciones en la citada colonia, donde el equipo de Protección Civil y todo el ayuntamiento, encabezando el alcalde licenciado Alfredo Sevilla Cuevas, con el apoyo de personal de la Unidad Estatal de protección Civil y bomberos, y la Guardia Nacional, evacuaron entre 150 y 200 personas, de alrededor de 40 viviendas que resultaron con inundación.
Aunque se mantuvo abierto el refugio temporal, todas las personas evacuadas decidieron albergarse con familiares, por lo que ni en ése, ni en otro refugio temporal, se tuvieron personas albergadas.
Hace unos minutos, vía telefónica, el alcalde Alfredo Sevilla, indicó a UNIR Noticias que esperan que el nivel del agua permita los trabajos de evaluación de los daños en la colonia Del Río, en Lo Arado.
Por otro lado, destacó que se ha mantenido el monitoreo de los cauces y sus puntos más críticos, donde recordó, se realizaron oportunamente los desazolves preventivos.
(Marco Corral)