CIHUATLAN, JAL. 19 / ENERO / 2017. El ayuntamiento de Cihuatlán aprobó este miércoles en sesión extraordinaria, la propuesta del presidente municipal de reducirse su salario en 25 por ciento y en 15 por ciento el de regidores y síndico municipal, y solo 3 regidoras no se reducen el salario, votaron en contra de la propuesta.
Fue el único punto en la sesión de ayuntamiento, donde el alcalde licenciado Fernando Martínez Guerrero, expuso con cifras el impacto que se tienen en el ayuntamiento, con el incremento al precio de los combustibles y la energía eléctrica, toda vez que el presupuesto de egresos de este año se aprobó antes del llamado “gasolinazo”.
Explicó que la propuesta tiene la intención de obtener un ahorro, mediante la reducción de sus salarios, que permita cubrir la diferencia generada con el aumento en el precio de esos dos rubros, para garantizar los servicios a la población.
El alcalde manifestó que con el descuento al 25 por ciento de su salario, el 15 por ciento a los del síndico y de regidores, y el 5 por ciento al de los funcionarios de primer nivel, se tendrán recursos para pagar el incremento en los dos rubros citados.
En la votación, el presidente municipal, el síndico Carlos Alfonso Rodarte Vásquez, así como los regidores Gilberto Grijalba Sotelo, Carlos Mauricio Salas Angel, Bertha Anahí Guerrero Gutiérrez, Julián López Jiménez, Francisco Javier Martínez Aburto y Ernesto Javier Pérez Ornelas, votaron para reducirse el salario.
(Marco Corral)