REGION. 02 / SEPTIEMBRE / 2020. En su visita este martes al municipio La Huerta, para supervisar los trabajos de apoyo a la población afectada por la tormenta tropical, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez estuvo en la población La Manzanilla, otra de las localidades que se vieron severamente afectadas por inundaciones.
Acompañado por el alcalde de La Huerta, Adán Israel Mendoza Rodríguez, supervisó las acciones que se llevan a cabo, y por su parte el presidente municipal agradeció al mandatario por la rapidez con la que acudió en el auxilio a la población.
El gobernador Enrique Alfaro destacó los trabajos que se llevan a cabo para el restablecimiento de las vías de comunicación; “van muy avanzados los trabajos de limpieza, ahorita aprovechamos el recorrido para supervisar cómo van avanzando los trabajos para liberar la carretera 200, está totalmente liberada la carretera que va por la costa de Jalisco, aunque hay algunos puntos en los que todavía hay socavones y puntos de riesgo que ya identificamos y que vamos a revisar con la SCT para poder arreglarlos de inmediato, sin embargo, lo más importante es que estuviera ya liberado el flujo, ese ya está libre, la gente puede pasar”.
Para finalizar el recorrido de supervisión, de regreso al municipio Cihuatlán, el mandatario estuvo en la cabecera municipal, donde informó que quedan 77 personas en los albergues, que son atendidas con alimentos y servicios básicos, indicó también que las máquinas no dejarán de trabajar y que los censos terminaron de procesarse en la cabecera, además de proyectar un registro de comercios para el apoyo de la reactivación económica.
(Marco Corral)