CIHUATLAN. 30 JULIO 2015.- El vertedero municipal de Cihuatlán se encuentra saturado, y ofrece una mala imagen a los turistas que recorren la carretera federal 200, entre Manzanillo y Costalegre.
Grandes cantidades de basura quedan a la vista de los automovilistas que transitan por la citada vía federal, aún cuando las autoridades realizan esfuerzos para el mantenimiento del vertedero, que se localiza entre las poblaciones El Aguacate y la cabecera municipal.
En el lugar, se vigila la separación de desechos sólidos que se reciben, tanto de los camiones del servicio de recolección pública, como de los particulares que acuden a depositarlos al vertedero.
El director de servicios generales del Gobierno municipal de Cihuatlán, Odón Rivera Pérez, confirmó que a los particulares no se les aplica ningún cobro por el depósito de los residuos sólidos en el vertedero, y explicó que solamente el personal encargado gira indicaciones a los particulares sobre los sitios en que hay que depositarlos dentro del mismo, considerando la separación que se persigue.
El vertedero municipal recibe los desechos de toda la municipalidad, por lo que ha sido el mantenimiento y operación del mismo, un problema que han tenido que enfrentar las últimas administraciones municipales.
(Marco Corral)