LA HUERTA, JAL. 06 / JUNIO / 2022. Los regidores del Partido Revolucionario Institucional, del ayuntamiento de La Huerta, quienes junto con el presidente municipal, síndico, funcionarios directores y jefes de área, están donando quincena a quincena un porcentaje de su salario, para el fondo que permite otorgar microcréditos a comercios, becas a jóvenes estudiantes y jefas de familia, se manifiestan satisfechos por los logros de estas aportaciones.
La semana anterior fueron entregados microcréditos “Jefas de Familia, para la que manda en casa”, que permitirán iniciar o fortalecer su pequeño negocio, para mejorar la economía familiar, y se trata de recursos de un fondo generado con esas aportaciones.
Los regidores que aportan parte de su salario, se manifestaron satisfechos.
La regidora priísta, Marlen Isela Moreno Cárdenas, dijo a UNIR Noticias: “estamos apoyando a las señoras con los microcréditos, fue una promesa de campaña que hicimos, bajamos el sueldo los regidores para apoyar y que fueran más beneficiarias, más familias, y pues se está logrando, y estamos muy contentas de lo que se está haciendo, en eso estamos trabajando”.
El regidor Juan Pérez Rodríguez, por su parte, señaló:
¿Qué nos platica de esto? “de esto les platico que es de las mejores formas con que podemos apoyar al municipio y a la mujer, para que la economía crezca también, que sabemos que de antemano es la mujer la que lleva la, se puede decir la batuta, de las casas, yo en mi caso muy personal, pues también mi mujer lleva un control más que nada económico, entonces le estamos apostando a eso para que todo el municipio se beneficie, por eso estamos haciendo es aparte de donar algo de nuestro salario”.
La donación de parte del salario del alcalde, secretario, síndico, tesorero, regidores del PRI, y funcionarios, permite un fondo a razón de 100 mil pesos por mes.
(Marco Corral)
«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»