Icono del sitio Radio Costa 103.9 FM / 780 AM

Satisfechos en la localidad El Programa porque ya tienen aula de preescolar

“Ya teníamos bastante tiempo batallando en la comunidad por el kínder”, señaló Martha Ornelas, madre de familia en la comunidad El Programa, donde la autoridad de La Huerta construyó la anhelada aula para los niños de preescolar.
Foto de Marco Corral

LA HUERTA, JAL. 11 / JULIO / 2023. En la localidad El Programa del municipio La Huerta, se manifiestan satisfechos porque los niños en edad de preescolar ya reciben su enseñanza en un aula digna, un aula didáctica construida por el gobierno municipal y con la aportación de la propia comunidad.

Los niños ya no estarán recibiendo clases en sitios improvisados, porque se cumplió el añejo anhelo de la comunidad, de contar con instalaciones propias para preescolar.

En la localidad El Programa, a UNIR Noticias la educadora Manuela Villalobos, que atiende a la comunidad preescolar a través del Consejo Nacional de Fomento a la Educación, el CONAFE, refirió que en cada campaña política era una petición, que quedaba solo en la historia.

“Cada que venían en propuestas de campañas, era pedir un aula para preescolar, porque teníamos el preescolar rodante, nos prestaban un tejabancito, nos prestaban una casita, y pues hasta ahora, se logró y todos estamos bien felices, orgullosos, gustosos, y aquí está para presumir el aula; es una comunidad pequeñita y es un preescolar comunitario perteneciente a CONAFE”.

Aunque se trata de una comunidad pequeña, el gobierno que encabeza el presidente municipal maestro Fernando Gómez Carrasco, le apostó a invertir casi medio millón de pesos para hacer realidad la petición de cada tres años.

“Pues que muchísimas gracias, y qué bueno que vieron a nuestros niños, que también estaban necesitados del aula, y más que nada gracias porque no por ser una comunidad pequeña, la dejaron de lado”.

Las madres y padres de familia se manifestaron satisfechos, y más aún porque señalan que en cada campaña se planteaba la petición, y solo veían pasar los gobiernos sin ser atendidos.

Martha Ornelas, madre de familia, dijo: “ya teníamos bastante tiempo batallando en la comunidad por el kínder, siempre andábamos de una casa a un lugarcito, o así, y pues tenemos poquitos niños, pero siempre ha habido, porque de eso es lo que nos encargamos, que haya muchos niños, y ya por fin por fin van a tener su escuelita digna”.

Señaló que los niños recibían clases en diversos sitios, improvisados; “estuvimos gestionando mucho tiempo una aula, no me acuerdo cuánto, pero sí tiene bastante tiempecito; ahora sí que los niños andaban del tingo al tango, para allá y para acá… gracias al presidente municipal ya tenemos, nuestros hijos ya tienen dónde este estudiar dignamente”.

(Marco Corral)

«Queda prohibido reproducir total o parcialmente este artículo por cualquier medio, publicación o fijación, en cualquier forma o soporte material, incluyendo medios electrónicos, tales como internet o cualquier otro que permita su percepción, reproducción o comunicación.»

Salir de la versión móvil