- Se realizaron casi 150 visitas de verificación
GUADALAJARA, JAL. 23/ABRIL/2017 (REDACCIÓN) | La delegación Jalisco de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), informó a través de un boletín de prensa que durante el operativo turístico vacacional de Semana Santa y Pascua se realizaron 147 visitas de verificación, de las cuales 51 resultaron con sanción y se inmovilizaron 95 productos por presentar irregularidades y violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y a las Normas Oficiales Mexicanas.
De acuerdo con el boletín, la delegada de la PROFECO en Jalisco, Gabriela Vázquez Flores, indicó que los motivos principales por los que se sancionó son no exhibir precios y tarifas a la vista, no entregar comprobantes de venta, exhibir precios o tarifas en moneda extranjera, carecer de contrato de adhesión, utilizar promociones con fechas vencidas, condicionar la venta o el servicio, carecer de medidas volumétricas, utilizar información que induce al error o confusión y aplicar restricciones.
Los giros verificados durante este operativo fueron agencias de viajes, arrendadoras de vehículos, líneas camioneras y aéreas, bares, restaurantes, hoteles; tiempos compartidos; cines; tiendas de autoservicio; farmacias y tiendas de ropa.
Las sanciones, en caso de encontrar prácticas comerciales abusivas, van desde los 488 pesos hasta los 4 millones 105 mil pesos de acuerdo a la violación, la intención y a la capacidad de pago del proveedor.