AUTLÁN, JAL / 29-SEPT-2015 | En las pasadas elecciones del mes de julio, el presidente municipal de Autlán de Navarro, Salvador Álvarez García, buscó un cargo como diputado local en el Distrito 18 por parte del partido Movimiento Ciudadano, el cual también estuvo apuntado en la lista de representación proporcional aunque de igual forma no alcanzó por ninguna de las dos vías.
Sin embargo, tras la victoria de Enrique Alfaro como alcalde electo de Guadalajara y de la formación de su equipo de trabajo, mismo en que estarán los que quedaron como diputados electos Salvador Caro y Hugo Luna, éste último quien ocupará el cargo de jefe de gabinete, abrió la posibilidad para que Salvador Álvarez, octavo en la lista de plurinominales, pasara a tomar su lugar.
“Sabíamos de que era una alta posibilidad de que las personas que obtuvieran triunfo en la zona metropolitana, los diputados que iban en la lista, sobre todo el caso de Hugo y el caso de Chava Caro, era muy posible que ocuparan puestos importantes por su amplia experiencia y sabíamos que al momento de que ellos ocuparán esos puestos, obviamente los que seguíamos en la lista entraríamos al congreso, esto ya se visualizaba de esa forma. Ahora que ya se concretó pues simple y sencillamente es ponernos a trabajar, ya hemos tenido reunión con el coordinador de los diputados locales, y en estos días, una vez que entregue la presidencia porque primero está ese compromiso, es empezar con las capacitaciones y con todo el plan de trabajo que tenemos”.
Al igual que en sus tres años como alcalde, Salvador Álvarez dijo que ahora como diputado local su objetivo será presentar ‘proyectos interesantes’ y continuar bajando recursos principalmente para lo relacionado con obras públicas, tanto en Autlán pero ahora también para el resto del Distrito 18.
«Al igual que en la presidencia, entregarme al 100 por ciento a mi trabajo, pienso llevar al congreso algunas iniciativas interesantes y sobre todo estar al pendiente porque, así como bajé recursos al municipio que es uno de los que más obras ha tenido en estos años, tengo que también aplicarme para bajar recursos hacia los municipios de todo el distrito».
A pocos días de que termine su función como presidente municipal, Salvador Álvarez dijo que por ahora lo importante es terminar con orden y transparencia los últimos detalles del proceso de entrega-recepción con la próxima administración además de la realización del festival Nocheztli.
Será el próximo 1ro de noviembre cuando Salvador Álvarez García rinda protesta ante el Congreso del Estado, el cual estará integrado por 15 diputados pertenecientes a la facción de Movimiento Ciudadano, el cual será mayoría.
(Andrés Ramírez Pelayo)