Al reportar saldo blanco en las playas jaliscienses, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, informa que mantiene vigilancia en playas al finalizar el operativo vacacional de fin de año 2020.
El primer comandante de la Unidad Estatal, Aarón González Gallardo, informó a UNIR Noticias que en este operativo, al cierre de año, terminó con saldo blanco en playas, y en el caso de carreteras, entre Navidad y fin de año, se registraron algunos accidentes: un choque en Tomatlán, otro en un puente en Villa Purificación, pero con saldo blanco.
Recomendó a los automovilistas respetar las señalizaciones y no conducir con excesos de velocidad, además de la revisión de su vehículo antes de salir a carretera.
A bañistas también llamó a atender las recomendaciones, como no introducirse en aguas turbias o de peligro, cuidar a su familia y sus pertenencias, y no introducirse al mar después de ingerir alimentos o bebidas alcohólicas.
Subrayó la necesidad de que tanto visitantes como prestadores de servicios, y población en general, pongan en práctica todas las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, que van desde el uso del cubrebocas, hasta el de gel antibacterial, sanitizaciones y medidas de higiene personal.
Indicó que personal de la Unidad Estatal, estuvo realizando vigilancia en las playas más concurridas, y ahora se encuentra realizando recorridos.
(Marco Corral)