REGION. 25 / ABRIL / 2017. Saldo blanco se reportó en la región Costalegre, durante la segunda semana de la temporada vacacional, la semana de Pascua.
Confirmó el secretario general y subdirector del Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, Abel Ramírez Parra, que en los cuatro municipios de la Costalegre: Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes, además del municipio Casimiro Castillo en la región costa sur, y Coalcomán, en el estado Michoacán, el saldo fue blanco en esta segunda semana.
Y es que cabe recordar que durante la Semana Santa, se registró un deceso en el municipio Tomatlán, en la Costalegre, y otro en el municipio Villa Purificación, en la costa sur, ambos el viernes, y en los dos casos, los occisos eran motociclistas.
En el primer caso, falleció un masculino que se impactó de frente con una camioneta, en el camino del rancho “Agua dulce”, en las inmediaciones de la localidad La Cruz de Loreto, del municipio Tomatlán.
El segundo caso fue el de un masculino de 19 años residente de la cabecera municipal de La Huerta, que conducía una motocicleta que se volcó en una curva del camino de la localidad Tepeguaje, en Villa Purificación, donde quedó también otro masculino lesionado, que le acompañaba.
En total, el Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil puso en operación 21 puestos de auxilio y vigilancia, tanto en carretera como en playas, dentro de su operativo “Primavera 2017”, que concluyó el fin de semana.
(Marco Corral)