AUTLÁN, JAL / 03-NOV-2015 | Con saldo blanco y una asistencia de poco más de 1,000 personas fueron algunos de los datos que se registraron este lunes durante las actividades en los panteones municipales de Autlán de Navarro con motivo del Día de Muertos.
El día de ayer, desde las 8:00 am dio inicio el Operativo por el Día de Muertos que organizaron en conjunto la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Autlán, la jefatura de Reglamentos, policía municipal así como de la Secretaria de Vialidad y Transporte además de la jefatura de Panteones.
Elementos de las distintas dependencias fueron distribuidos en los panteones tanto de la cabecera municipal como del resto de delegaciones. Durante el transcurso del día los panteones de Autlán registraron una afluencia de visitantes moderada y en total tranquilidad. Sólo en el panteón de Colomos Alameda se reportaron cuatro casos de personas que presentaron niveles de glucosa alta y presión baja, los cuales fueron atendidos por los elementos de Protección Civil.
El paso del huracán Patricia así como las fuertes lluvias que se registraron el pasado viernes ocasionaron daños de consideración en algunas tumbas de los distintos cementerios municipales, desde la caída de ramas de árboles al hundimiento de las lápidas, por lo cual fue necesario poner cintas de seguridad en las zonas de mayor riesgo para los visitantes.
El operativo especial por el Día de Muertos implementado por las autoridades municipales culminó sin ningún incidente a las 19:00 horas.
(Andrés Ramírez Pelayo)