REGION. 06–ABR–2016. La actividad turística de la temporada de Semana Santa y de Pascua en la región Costalegre, dejó saldo blanco en dos de los municipios de la región, La Huerta y Cabo Corrientes, mientras que en Cihuatlán y Tomatlán, el saldo fue rojo.
En el municipio Cihuatlán, se registró el deceso de un extranjero, atropellado, el jueves de la Semana Santa, mientras que en el municipio Tomatlán, el sábado pasado se registraron dos decesos, uno en un accidente sobre la carretera federal 200, y otro, un bañista menor de edad que se desvaneció repentinamente en una de las playas de la municipalidad.
Al cierre de su operativo “Primavera 2016”, que con motivo de las Semanas Santa y de Pascua, el Cuerpo Voluntario Estatal de Protección Civil, puso en marcha, informó que también el saldo fue blanco en el municipio Casimiro Castillo, en la costa sur.
Abel Ramírez Parra, subdirector y secretario general de la corporación, precisó que en el operativo se pusieron en operación puestos de auxilio y vigilancia, en puntos estratégicos de carretera y playas, de los cuatro municipios de la Costalegre: Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes, además del municipio Casimiro Castillo y Coalcomán, en el estado Michoacán.
(Marco Corral)