
AUTLÁN, JAL., 09 / ABRIL / 2025. El director de Turismo Municipal en Autlán de Navarro, Ernesto Rodríguez, informó que además de las actividades de los acostumbrados jueves, viernes y sábado santos de la Judea de Ahuacapán, en esta edición 2025 se sumarán dos días más de actividades, una de ellas, será una rodada de motociclistas que se realizará el próximo sábado 12 de abril.
Así lo detalló el funcionario en entrevista, en la que afirmó que este evento será la primera de las actividades contempladas en el programa de la Judea y agregó que se estarán recibiendo visitantes motociclistas de varios estados de la república:
“Siempre era generalmente jueves, viernes y sábado santo, hoy vamos a agregar dos días más. Iniciamos este próximo sábado 12 de abril con una rodada de motocicletas de personas que nos visitan de León, Guadalajara, parte de la zona metropolitana, y conforme van avanzando hacia nuestro municipio, se van a ir agregando más grupos de motociclistas”.
La idea de este proyecto, dijo, es apoyar a la comunidad de motociclistas que gustan de viajar y conocer diferentes lugares, y aprovechó para darles la bienvenida de manera anticipada:
“Quitar un poquito la etiqueta de los motociclistas, es todo lo contrario, es visitar municipios, conocer parte de la cultura, de las tradiciones, la gastronomía, sobre todo, y bueno, ya estamos preparados para recibirlos”.
El mismo día de la rodada, agregó el director de Turismo, se realizará también un concurso gastronómico, y se aprovechará para invitar a los motociclistas para que formen parte del jurado que calificará los platillos presentados en la competencia:
“El mismo sábado tenemos el concurso gastronómico donde las participantes del concurso podrán vender sus productos a todos estos motociclistas y serán parte de los jueces, uno del mismo grupo que viene va a ser parte de los jueces del concurso gastronómico y tendrán oportunidad de ofrecer sus productos que ellos van a elaborar”.
Según las estimaciones de Ernesto Rodríguez, asistirían a este evento alrededor de 150 motociclistas, lo que representará una importante derrama económica para el municipio:
“La derrama económica va a ser muy buena. Esperamos alrededor de 150 motociclistas, se unen gentes también de Ahuacapán que tienen moto, y bueno, eso va a ser algo diferente”.
El funcionario concluyó la entrevista señalando la intención de que este evento de los motociclistas se adopte también como una actividad tradicional ligada a la Judea de Ahuacapán:
“Hacerlo parte de las actividades. La idea es que esto se siga haciendo año tras año y ya dejar como establecido ese día para que nos visiten los motociclistas”.
(Enrique López)