La autoridad informó que minutos antes de las 4 de la madrugada de este miércoles, personal de alarmas de la sucursal Tecomán de la empresa refresquera, solicitó la presencia de una unidad en la sucursal Cihuatlán, ya que las alarmas del lugar habían sido desconectadas.
Elementos de la Comisaría de Seguridad se presentaron en el lugar y después de llamar sin tener respuesta, escucharon los gritos de auxilio del velador.
Los policías encontraron una escalera improvisada por el lado derecho de la instalación, y una escalera de aluminio por dentro, mismas que utilizaron para ingresar a las instalaciones, localizando en una banqueta al guardia de seguridad amarrado con cinta en color gris de pies, manos, y a la altura de la boca.
Liberaron a J. Guadalupe N, de 55 años de edad, con domicilio en la calle 20 de Julio número 186, colonia Barrio Nuevo, Cihuatlán, quien refirió a los uniformados que siendo aproximadamente las 02:00 horas fue sorprendido por dos personas al parecer del sexo masculino con pasamontañas, guantes, y uno con un arma corta tipo revolver en color negro.
Dijo que empezaron a golpearlo con el fin de obtener información sobre el sistema; desconectaron la línea de teléfono y le obligaron a desactivar la alarma con la contraseña, además de que lo llevaron a que abriera la puerta de donde se encontraba la caja fuerte, que por temor por su vida abrió, dijo.
Por la entrada principal se integró una tercera persona con la misma vestimenta que las otras dos.
Dijo que lo llevaron a la baqueta y lo amarraron y al arribo de los uniformados, mencionó que ya tenía como una hora que se habían retirado las personas.
Al lugar arribo personal de Protección Civil Municipal, que brindó asistencia al velador, que presentaba escoriaciones en ambas manos, y un golpe en el pómulo izquierdo, además de presión arterial alta.
Posteriormente se presentó en el lugar personal de la policía investigadora, y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Al momento, se desconocía la cantidad del efectivo del robo.
(Marco Corral)