EL LIMÓN, JAL. 10/SEPTIEMBRE/2018. Este viernes el alcalde del municipio de El Limón, Roberto Durán Michel presentó lo que fue su tercer y último informe de gobierno, en el que dijo haber logrado obras de impacto social, infraestructura carretera, y la regularización de predios irregulares.
“Es el último año en el cual logramos cosas muy importantes tanto en el DIF como también en obra pública, en servicios públicos municipales, en seguir entregando títulos, que fue un compromiso de darle certeza jurídica a los habitantes de nuestro municipio en la presente administración”.
También reconoció que hubo temas que quedaron pendientes, entre los que se cuentan el agua potable y la conformación del área metropolitana de Autlán: “fracasé en el intento de convencer a mis homólogos de El Grullo y de Autlán en consolidar el área metropolitana también en lo que es el sistema del agua de Manantlán, a lo mejor en que las autoridades federales, estatales no nos hayan apoyado con el recurso, pues es una limitante que encontramos, hay mucho por hacer en educación, en cultura, en deporte, en obra, hay muchos pendientes, esto no acaba, hasta en nuestras casas un día le hacemos una mejora, otro día otra y al rato ya se requiere nuevamente dar una manita de gato”.
En cuanto a la educación y a la seguridad publica en el municipio asegura que está bien: “en educación yo creo que hemos contribuido mucho, nunca será suficiente, pero si es satisfactorio el apoyar a los alumnos que acuden a las diferentes instancias educativas, diferentes niveles… en seguridad publica bueno pues somos un municipio pequeño, sigo diciendo que no hay muchos intereses que pudieran afectarnos como a otros municipios, no estamos exentos de problemas, pero sí nuestro municipio pues el que se porta bien le va bien y el que se porta mal pues es su responsabilidad”.
Finalmente dijo que a partir de esta semana se enfocará a atender el proceso de la entrega recepción del gobierno municipal.
(Enrique López)