AUTLAN, JAL. 27/OCTUBRE/2023 | Durante una sesión de ayuntamiento llevada a cabo este jueves 26 de octubre, los integrantes del Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2024 rindieron la protesta de ley para comenzar formalmente con los trabajos de organización de la próxima edición de la fiesta más importante de esta localidad.
En un comunicado del Gobierno Municipal se informó que en esta ocasión el Patronato está conformado por 31 miembros que se encargarán de la organización y ejecución de la edición 2024 del Carnaval, esfuerzos que serán encabezados por Adrián Alejandro Sotomayor López, a quien le volvieron a encomendar el cargo de presidente de este organismo.
Le acompañaran Yadira Guadalupe Michel Aguilar como Vicepresidente; Rogelio Pérez García como Secretario; José Emmanuel Velázquez Ríos como Tesorero; Horacio Saray Meza será el Contralor y la Representación legal del organismo estará en la persona de la Síndica del municipio, Nelly Yalitza López Mardueño.
Representando a las diferentes fracciones edilicias del ayuntamiento, estarán los regidores José Emmanuel Puente Bernabé, Martha Griselda Chávez Aguilar, Fausto Mancilla Martínez y María del Carmen Mata Madrigal.
El mismo jueves por la tarde, como una de las primeras acciones ejecutadas por el Patronato, se publicó la Convocatoria para recibir los proyectos que podrán enarbolar los tradicionales gremios de Pollos y Choferes, junto con sus correspondientes candidatas a reina del Carnaval, misma que estará abierta hasta el próximo 10 de noviembre, fecha en la que se definirá cuales serán las causas autorizadas y a partir de ese momento, comenzarán con su labor de colecta.
En el documento señala los requisitos, condiciones y algunas reglas que deberán seguirse para registrar los proyectos, entre los que destaca la mención de que los gremios se comprometen a entregar un porcentaje de sus ingresos, sin definir la cifra, para destinarlo a una institución de beneficencia, y aclara que quedará a discreción del ayuntamiento, designar cuál será esa institución beneficiada.
Ahí mismo se precisa que las organizaciones interesadas en participar podrán entregar su solicitud en las oficinas de la Dirección de Turismo que se localizan en el local 17 de una plaza comercial que se ubica frente al Jardín Constitución, en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
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