AUTLÁN, JAL. 18-MAR.2016. El pasado 17 de marzo durante la sesión ordinaria de Ayuntamiento de Autlán, llevada a cabo en la sala de Cabildo de este municipio, los ciudadanos que conformarían el nuevo Consejo municipal de participación social en la educación – por sus siglas COMPASE – fueron presentados al pleno en sesión para posteriormente rendir protesta y recibir el nombramiento correspondiente de manos del Alcalde Fabricio Corona Vizcarra.
Por definición, los objetivos de este Consejo: “Consisten en realizar funciones de análisis, asesoría, opinión y propuesta, de los asuntos que en razón de sus atribuciones y obligaciones le sean sometidos a su consideración por el municipio, así como de sugerir a este, medidas y acciones concretas tendientes al fortalecimiento y mejoramiento de la educación en el municipio”.
Dicho consejo quedó conformado por docentes, directivos, administrativos, autoridades municipales y educacionales, integrando un grupo heterogéneo, según la expresión de quien fuera denominada Presidenta de dicho organismo, la Regidora Irma Leticia Rodríguez Ramírez, especificando además que este consejo se encargará de encontrar estrategias adecuadas en pro de la educación de los autlenses.
Durante la presentación de los miembros y su respectiva trayectoria profesional, algunos integrantes expresaron su interés en la conformación de un equipo de trabajo que se reúna y delibere como deben ser sus funciones, ya que de acuerdo a su experiencia en administraciones pasadas, puntualizó Oscar Guzmán Vargas, quien además coordina la Maestría en administración regional para el Cu Costa Sur, declaró textualmente: “solamente tomamos protesta (sic) y fue la única vez que nos juntamos, no hubo ninguna reunión extra para ver asuntos relacionados con la educación del municipio de Autlán” finalizó.
(Adrián López Vázquez)