AUTLÁN, JAL. 20 / FEBRERO / 2017. La noche del pasado viernes en la sede municipal del Partido Acción Nacional en Autlán, rindió protesta su nuevo comité directivo para el periodo 2016-2019 y con ello el nombramiento de Marco Antonio Ramírez Figueroa como su nuevo presidente.
Previo a la toma de protesta, en su mensaje el presidente saliente del comité directivo en Autlán, Sergio Alejandro Contreras López, pidió una mayor unidad con el nuevo comité para futuros proyectos del Partido Acción Nacional, principalmente con los relacionados con el proceso electoral del 2018.
Una vez realizado su nombramiento, el ahora presidente del Comité Directivo del PAN en Autlán, Marco Antonio Ramírez Figueroa, reconoció que en su partido ha habido cierta pasividad hacia la comunidad por lo que indicó que una de sus principales tareas será recuperar la confianza de la población
«Vamos a empezar primeramente por lo menos una vez al mes visitando agencias y delegaciones, colonias y comunidades donde necesitamos tener presencia, hemos estado un poquito pasivos y la verdad es que Acción Nacional no se distingue por ser un partido pasivo, es un partido de acción y necesitamos salir, no podemos estar aquí en nuestra casa».
Respecto a la situación en general por la que atraviesa el municipio, agregó:
«Es muy difícil lo que está sucediendo, han pasado muchas cosas en las cuales como partido no estamos de acuerdo. Se han visto muchas cuestiones de opacidad principalmente, y la opacidad puede poderse mal interpretar como acto de corrupción, como simulación. La gente tiene que estar más enterada y debe de haber más transparencia en lo que son el ejercicio de los recursos públicos porque finalmente los recursos que se administran son de la sociedad».
(Andrés Ramírez Pelayo)