AUTLAN, JAL. 10-MAYO-2016. Autoridades municipales encabezado por el presidente municipal, Fabricio Corona Vizcarra, presidentes del PRI de Cuautitlán de García Barragán Javier Dueñas, y de Autlán de Navarro Alejandro García Barbosa, funcionarios municipales, y militantes del Comité Municipal del PRI en Autlán, amigos y familiares rindieron un homenaje póstumo al ex Presidente Municipal, Rafael Saray Enríquez.
El homenaje inició a las siete de la noche del pasado 9 de mayo en la casa del PRI de donde fue también presidente del Comité Directivo Municipal, con un minuto de silencio para posteriormente dar paso a una remembranza de su vida política, por el maestro de ceremonias.
Fue Alejandro García Barbosa quien en calidad de presidente del Comité Directivo Municipal de Autlán, dio el mensajes a la familia Saray Meza en representación de los priístas de Autlán.
“El día de hoy despedimos a un amigo incondicional, a un priísta distinguido quien fue presidente municipal y presidente del partido, un legado que vivirá para siempre en la memoria de todos nosotros y en el corazón de su familia a la cual les deseo fortaleza y pronta resignación por esta pérdida”.
Por su parte el primer edil Fabricio Corona añadió:
“Mis más sinceras condolencias, mi reconocimiento personal y a nombre de mis compañeros servidores públicos, mis compañeros priístas no nada más de Autlán sino también de la región en donde también marcó diferencia y fue un referente para el priísmo de la zona”.
El último de los mensajes fue dirigido por Beatriz Saray Meza, Hija del extinto ex presidente municipal.
“Regresar a esta casa es sin duda es un acto que mucho ha estado apreciando nuestro papá, un acto aunque jamás lo mencionó en su interior lo deseaba, que le permitieran en su viaje sin retorno decirle adiós a su partido, volver a estar aquí después de más de 50 años de estar presente en las sesiones, sin duda representa su culminación a una trayectoria de militancia hacía un partido al que siempre le refrendó su lealtad”.
Antes de despedir el féretro con el maestro Rafael Saray Mesa se formaron guardias de honor por parte de los priístas ahí presentes.
(Enrique López)