EL GRULLO, JAL. 10-OCTUBRE-2015. (REDACCIÓN) | La tarde de ayer se llevaron a cabo un par de eventos para honrar los restos mortales y la memoria del Dr. Pedro Rubio Sánchez, cronista municipal de El Grullo.
A las 4 de la tarde, se ofició una misa de cuerpo presente en la iglesia del Sagrado Corazón, para luego trasladar sus restos al edificio de la antigua presidencia municipal, en donde se le rindió un homenaje oficial.
Se realizaron 3 guardias de honor, la primera, estuvo a cargo de sus hijos. Le siguieron los miembros de la asociación «Museo de El Grullo, A.C.» con quienes compartió el trabajo de lograr que el museo municipal de antropología consiguiera un edificio para albergar las piezas que el mismo Dr. Rubio resguardó por mucho tiempo en su domicilio particular a falta de un lugar en donde exhibirlas. Por último, representantes del gobierno municipal de El Grullo, encabezados por el presidente municipal, Jesús Chagollán, también montaron una guardia de honor.
En el evento, el hijo mayor del Doctor, el Sr. Pedro Rubio Ibarra agradeció a la concurrencia por las muestras de cariño, además de señalar que su presencia fortalecía a la familia en este difícil momento. Por su parte, el primer edil de El Grullo, reconoció el aporte que el Dr. Rubio realizó en beneficio de la cultura y el desarrollo de la sociedad grullense.
Luego de esto, la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo, acompañados por el Coro Municipal de El Grullo, interpretaron un par de piezas musicales, «El Grullense» y el «Himno Grullense», cuya letra fue escrita por el Dr. Rubio y fue también co-autor de la música.
Para finalizar el evento oficial, el presidente municipal dio instrucciones al Director de Cultura y al Director de la Orquesta Sinfónica para que el «Himno Grullense» se interpretara en todos los eventos oficiales del municipio.
Posteriormente, los restos del Dr. Rubio fueron acompañados en un cortejo formado por familiares y amistades, hasta el Panteón Municipal.