AUTLAN, JAL 20-JUN-2016. El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, encabezó el pasado sábado el homenaje póstumo que se llevó a cabo en la casa del PRI de Autlán en memoria del maestro Javier Galván Guerrero.
Al homenaje asistieron políticos priistas y de otros partidos, así como funcionarios del actual gobierno del Estado, y municipal, ex presidentes municipales de la región, diputados entre ellos Jesús Zúñiga y Juanis Ceballos, amigos y familiares de homenajeado.
En su intervención el Gobernador del Estado de Jalisco destacó en su mensaje los últimos días que vivió Javier Galván Guerrero y sus ideales.
“Me da mucho orgullo porque vio a su partido derrotado regreso a su partido al ejercicio del gobierno a servirle a su gente, se fue viendo un distrito recuperado, viendo un municipio recuperado, eso es lo que lo llenaba de gran satisfacción, de gran orgullo, a muchos , a muchos tal vez no les gustaba o les obstaculizaba o les estorbaba en el camino Javier, porque era un hombre honesto, de valores y determinación y ese es el legado que nos deja hoy, nos deja un legado que se refleja en una fundación que tendrá que hacer mucho trabajo ampliando lo que él, su visión tenia, nos deja un legado en el que sus hijos hoy tendrán que replicar en cualquiera de sus trincheras y en lo que hagan siempre solidario sirviendo por los demás y nos deja también un gran compromiso a todos los priistas, seguir unidos, seguir luchando”.
Posteriormente el hijo del homenajeado, Javier Galván Valencia dijo en su mensaje:
“A un año de la ausencia de mi papá tenemos un gran vacío, y este vacío solamente se puede llenar con su recuerdo, sus obras, y la amistad que él tenia con todos y cada uno de ustedes, honrarlo con su imagen y una biblioteca, es algo para nosotros muy especial, pero mas allá de eso debe servirnos de ejemplo para las generaciones actuales y futuras que aspiran dirigir al partido y así también para los jóvenes que buscan incursionar en el servicio público, como también en la misma vida política”.
(Enrique López)