CIHUATLAN, JAL. 11 / NOVIEMBRE / 2020. En el municipio Cihuatlán ya rinde frutos la actividad de la Misión Cultural número 25 “Miguel Leal Apastillado” que llegó al municipio en agosto del pasado año, para ofrecer a jóvenes y adultos, mujeres y hombres, la oportunidad de aprender un oficio y mejorar su ingreso personal o bien tener un conocimiento para su propio desarrollo personal.
En la localidad Peñitas y Truchas, se interesaron por el taller de carpintería, que fue impartido por el maestro Camilo Contreras Navarro, para el grupo de mujeres que se interesó en el curso; y ahora ellas fabrican muebles, y lograron un apoyo para la compra de herramientas por la cantidad de 40 mil pesos, provenientes del programa «Mujeres por el Campo” de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno del estado.
En un comunicado del gobierno municipal se dio a conocer que las mujeres de este grupo, ahora ya están integradas en una cooperativa, encaminada a producir y vender muebles.
Se recordó que la Misión Cultural número 25, desde su llegada al municipio, puso a disposición de los cihuatlenses 9 talleres: Cultora de belleza, Música, Educación para la familia, Actividades recreativas, Albañilería, Electricidad, Educación para la salud, Panadería y Carpintería.
(Marco Corral)